Nuestras láminas Solarcheck obtienen Certificación EPD, que consiste en una declaración de producto ambiental, transparente y verificada por una tercera parte independiente, que proporciona información de forma confiable sobre el comportamiento ambiental de nuestros productos.
Un total de 92 de nuestros productos para edificios, que abarcan las gamas de protección solar, seguridad, bajo emisiva y decorativa, tanto de aplicación exterior como interior, han recibido las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD).
Las láminas Solarcheck, un producto con aportación carbono – negativa al medio ambiente.
La EPD trata de auditar de forma minuciosa todos los costes energéticos que conlleva la fabricación de láminas, basándose en la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA), y siguiendo la norma internacional ISO 14025. Ésta comunica el impacto ambiental desde el proceso de extracción de la materia prima hasta la disposición de residuos al final de su vida útil, pasando por todos los estadios.
Las EPDs han sido verificadas por terceros en base a las reglas de categoría de producto (PCR) bajo el operador del programa The International EPD System®.
Con las láminas de protección solar y eficiencia energética conseguimos ahorrar energía en climatización a lo largo de su vida útil y mejorar el confort térmico. Al reducir el consumo de energía, conseguimos reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera.
Además, las láminas de seguridad reducen el riesgo de daños y lesiones derivadas de la fragmentación del vidrio en caso de rotura, y proporcionan una mayor protección en caso de impacto, explosión o intento de intrusión.
El resultado de este exhaustivo análisis concluye que las láminas son un producto sostenible para el medio ambiente, al ser su aportación carbono – negativa.
Así pues, las láminas de protección solar Solarcheck ahorran más emisiones de CO2 de las que se han consumido durante su proceso de fabricación y a lo largo de su ciclo de vida.