logo SolarShield

Recubrimiento TERMO-REFLECTANTE SOLARSHIELD

La protección solar tecnológicamente avanzada para cubiertas y lucernarios.

Recubrimiento Termo-Reflectante SolarShield

La incidencia de los rayos solares en superficies horizontales, inclinadas o abovedadas, es muy alta. Este tipo de cubiertas, como pueden ser lucernarios, claraboyas, techos de cristal y otras superficies de vidrio y/o materiales sintéticos dejan pasar una gran cantidad de luz natural, pero también generan un exceso de calor interior que es muy difícil de climatizar, y que puede deteriorar mobiliario o mercancías. Un exceso de luz transmitida puede también provocar molestos reflejos y deslumbramientos.

  • El calor excesivo produce incomodidad en el interior, dificulta la realización de las actividades diarias y puede poner en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores, además de disminuir su productividad. Los excesos de deslumbramientos provocan fatiga visual y pérdida de concentración, que pueden derivar en accidentes y bajo rendimiento.
  • La incidencia solar también puede provocar pérdidas y daños en mercancías, mobiliario, dispositivos electrónicos y otros objetos en el interior, deteriorados por el sobrecalentamiento o por las radiaciones UV.
  • Los exhaustivos esfuerzos por climatizar los interiores pueden incurrir en un consumo energético excesivo, que incrementa el impacto ambiental y nos dispara los precios en las facturas.

El recubrimiento termo-reflectante SolarShield es un esmalte macromolecular polimérico traslúcido que actúa como aislante térmico, mejorando el confort interior y contribuyendo eficazmente a la eficiencia energética, gracias a sus excelentes propiedades de rechazo de calor. SolarShield permite el paso óptimo de la luz y la distribuye uniformemente, a la vez que reducen considerablemente el calor interior y los deslumbramientos.

El recubrimiento termo-reflectante es ideal para su aplicación en vidrio, policarbonato y otros materiales plásticos que necesitan protección contra los excesos de calor, los rayos UV y los deslumbramientos.

Aplicación de laca solar Solarshield

Ventajas del recubrimiento termo-reflectante SolarShield.

El recubrimiento termo-reflectante SolarShield rechaza un 75% de energía solar, un 99% de los rayos UV, y puede reducir hasta un 83% de deslumbramientos. Nos aporta los siguientes beneficios:

 

  • Reducción del calor excesivo, clima interior óptimo.
  • Mejora el confort en el trabajo y proporciona un ambiente seguro y productivo.
  • Ahorro de energía. Reducción del impacto ambiental.
  • Reducción notable de los costes de climatización.
  • Protección de materiales, maquinaria y personas contra la radiación UV. Y contra el deterioro.
  • Aislamiento térmico.
  • Reducción del deslumbramiento al actuar como un difusor eficaz de la luz solar, logrando eliminar la fatiga visual y creando un entorno seguro y confortable.
  • Aspecto estético. Rehabilitación de superficies deterioradas por el tiempo.
  • Larga vida útil.
  • Protege del envejecimiento prematuro causado por la absorción de las radiaciones solares.

¿Qué Aplicaciones tiene?

SolarShield es una solución eficaz para cúpulas, claraboyas, techos de vidrio, policarbonato, metacrilato y otros materiales sintéticos que permiten la entrada de luz, pero también de rayos IR, generando el característico «efecto invernadero». Este producto está diseñado para su aplicación en superficies transparentes que sufren de exceso de calor y deslumbramiento.

El recubrimiento termo-reflectante se utiliza en edificios industriales y almacenes, pero también en edificios arquitectónicos, comerciales y residenciales, entre otras aplicaciones. La ausencia de un buen aislamiento térmico puede provocar entornos de trabajo incómodos e improductivos, e incluso causar daños a las personas y a los materiales expuestos.

En el ámbito laboral, es de vital importancia salvaguardar la salud de los trabajadores mientras realizan sus tareas diarias, y estar una exposición prolongada a la radiación solar puede poner en riesgo la salud de las personas.

Asimismo, un exceso de calor y la exposición a los rayos UV también puede dañar bienes y maquinaria.

En definitiva, SolarShield es una solución de calidad de última generación que se puede aplicar de forma práctica y que garantiza una protección solar óptima para aquellas aplicaciones en las que no se pueden instalar láminas de protección solar.

Laca Solar Solarshield
Laca Solar Solarshield
Laca Solar Solarshield

Características Físicas

Luz visible Transmitida 21,8%
Luz visible absorbida 66,1%
Luz visible reflejada 12,1%
Energía solar transmitida 28,3%
Energía solar absorbida 15,2%
Energía solar rechazada 56,5%
 
Total energía solar rechazada
71,1%
Total rayos UV rechazados 99,9%
Factor solar 0,32