¿Has oído hablar de Paint Protection Film? ¿O de protector de carrocería? La pintura del coche es lo primero que sufre daños con el uso diario. ¿Sabes que existe un escudo para tu vehículo que te permite protegerlo y mantenerlo como el primer día? En este artículo te contamos todas las ventajas de instalar PPF y sus beneficios.

El nombre del protagonista de este artículo varía según el país, pero las variaciones parten de su nombre en inglés. Estamos hablando del Paint Protection Film, de ahí vienen las siglas “PPF”. Esto traducido literalmente al español sería “Film Protector de Pintura”, pero en España, es más conocido como “Protector de carrocería”.

Para entender un poco más las razones por las cuáles deberías instalar en tu coche el PPF, conviene comenzar por el principio. ¿Qué es el PPF o protector de carrocería?

¿Qué es el PPF o protector de carrocería?

El Paint Protection Film (PPF) es un film o vinilo transparente que actúa como protector de la carrocería del coche. Es una lámina autoadhesiva transparente fabricada en resistente poliuretano, diseñada para resistir a la exposición solar prolongada y otros factores externos que se escapan de nuestro control, como rayadas o arañazos.

Ahora sí, ahora que ya sabemos bien qué es el Paint Protection Film os compartimos las principales razones por las cuáles deberíais instalar PPF en vuestro coche.

Paint Protection Film - PPF

¿Por qué debería instalar PPF en mi coche? ¿Cuáles son las ventajas de instalar PPF?

  1. Protege la carrocería de rayadas, chinazos y arañazos. Esa marca que te han dejado al tener el coche aparcado o al abrir la puerta, un pequeño roce a la columna del parking, chinazos en una carretera de montaña o un rayón con llaves fruto de algún acto vandálico. Despreocúpate. El PPF mantendrá la pintura intacta.
  2. Repele el agua, el barro y la suciedad, evitando la formación de manchas gracias a sus propiedades hidrofugantes. Tendrás un coche más limpio y brillante siempre.
  3. La exposición prolongada al sol decolora la pintura del coche y la seca con el tiempo. El PPF protege tu carrocería de los rayos UV y la mantendrá con su color original.
PPF - film protector de carrocería

4. Durabilidad: el protector de carrocería está hecho de poliuretano de alta resistencia. Esto lo transforma en un producto de larga durabilidad. El PPF es una protección para largo plazo.

5. Preserva el valor de mercado de tu coche. El PPF te permitirá mantener la carrocería de tu coche en perfectas condiciones, por lo tanto, a la hora de venderlo, podrás venderlo a un precio mucho más competitivo que si la carrocería estuviera dañada.

6. No cambia la estética ni el aspecto original del vehículo. Se adapta perfectamente a las formas de éste y es casi imperceptible, por lo que podrás segu8ir disfrutando del color de tu coche que tanto te gusta.

7.       No requiere de cuidados especiales. Podrás lavar tu coche como habitualmente.

8.       Protege de la corrosión. La contaminación o los excrementos de pájaros también deslucen y afean la carrocería. El Paint Protection Film también te protege de estos factores y evita el envejecimiento prematuro del vehículo.

9.       Puedes aplicarlo en todo el vehículo, o parcialmente por zonas más propensas a golpes y arañazos.

10.       Se puede retirar sin dejar residuos.

Paint Protection Film - Protector de carrocería - PPF

¿Cómo se instala el PPF?

La instalación del protector de carrocería se debe realizar por profesionales experimentados para garantizar su correcta aplicación y resultados. En términos prácticos, lo que se hace es pegar el film protector sobre la carrocería del coche. Existen ciertos cuidados a tener en cuenta, como el diseño del coche, limpieza de la superficie, moldeabilidad del material y otras cuestiones que aseguran una correcta instalación. Por esto, para aprovechar todas las ventajas de instalar PPF en tu coche, en Solarcheck recomendamos siempre instalarlo en un taller profesional.

¿Precio del Paint Protection Film?

El PPF no es un producto de los más económicos por su precio. Sin embargo, existen dos puntos a tener en cuenta. Por un lado, es posible elegir qué partes del coche se quieren cubrir, es decir, no es necesario cubrir toda la carrocería, se puede proteger solo las partes más propensas a los golpes o más expuestas al sol. Y, por otro lado, el PPF al proteger la carrocería mantiene el valor del coche, por lo tanto, gastar unos euros más en este producto puede repercutir en su precio de venta directamente. Si quiere saber precio final para su coche, contáctenos.

El PPF más revolucionario del mercado:

En el mercado del automóvil existen diferentes marcas de PPF. En Solarcheck ofrecemos a nuestros distribuidores y clientes un producto de última tecnología y máxima calidad. Se trata de Clearshield Pro el sistema para la protección de carrocerías que protege la pintura del vehículo sin alterar la estética original.

Este producto lo ofrecemos con mayor rendimiento con la última innovación, Clearshield Pro Hydro gracias a la tecnología Stain X, con propiedades hidrofugantes (que repelen agua y otras sustancias), evita la formación de manchas. Su diseño de reticulación molecular hidrofugante hace deslizarse y repele el agua, el barro y la suciedad.

Paint Protection Film en Porsche Solarcheck

Además, la avanzada tecnología polimérica tiene propiedades auto regeneradoras que ayudan a la desaparición de pequeños arañazos superficiales.

Más información sobre PPF Solarcheck en el +34 93 478 78 48.

clearshield pro PPF - Porsche - Solarcheck