Estamos entrando en los meses de más calor del año. Nos acercamos a la temporada alta en que los clientes buscan soluciones de protección solar exterior innovadoras para reducir el impacto solar y para poder disfrutar más tiempo al aire libre. Aquí una guía con todos los sistemas de exterior para proteger las áreas externas de la radiación solar directa y el exceso de calor.

Sistemas de protección solar exterior exclusivos para mejorar la habitabilidad de los espacios al aire libre.

sistemas de protección solar exterio

Los sistemas de protección solar exterior están diseñados para proteger áreas externas de los excesos de calor y del sol y, además, contribuyen a la eficiencia energética de los edificios al reducir la carga térmica en el interior. Hoteles, restaurantes, jardines, fachadas de edificios, casas particulares con terrazas y porches… Clientes nos contactan durante estos meses más intensos para mejorar la habitabilidad de sus espacios y disfrutar con confort de estos meses de verano. Además, las olas de calor son cada vez más frecuentes, y contar con soluciones eficientes de protección es cada vez más necesario.

Existen múltiples necesidades y múltiples soluciones para cada espacio particular. Cada cliente tiene un espacio distinto donde necesita reducir el impacto solar. Por este motivo, es preciso tener diferentes opciones que respondan positivamente. En esa línea, algunos clientes prefieren instalar soluciones de protección sola en el exterior para no interferir el diseño interior, y, otros, necesitan directamente protección solar en exterior para disfrutar de una terraza, un balcón, o cualquier espacio expuesto.

Por eso, y ante la multiplicidad de necesidades de los clientes, en Solarcheck contamos con una amplia gama de soluciones de protección solar de exterior que hoy vamos a explayar en este artículo con el objetivo de que sirva de guía para encontrar o acercarse a la solución adecuada que tenga Ud. como consumidor final o su cliente como proveedor.

¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOLAR EXTERIOR?

Son estructuras pensadas y diseñadas para instalarse en exterior y proporcionar protección contra el calor generado por el sol en un espacio determinado.

Este tipo de sistemas no sólo mejoran el confort de los usuarios, sino que además reducen la necesidad de utilizar sistemas de enfriamiento artificial, mejorando la eficiencia energética y, además, protegen los muebles y la decoración exterior de los daños causados por la exposición al sol.

sistemas de protección solar exterior

TIPOS DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOLAR EXTERIOR

A continuación, enumeramos los tipos de sistemas de protección solar exterior que tenemos en Solarcheck para cubrir las necesidades de nuestros clientes:

SISTEMAS ZIP 

ZIP SIMPLE

Los sistemas ZIP son sistemas de protección solar exterior con guías laterales y cremallera para instalaciones que requieren resistencia al viento y/u ocultación total.

Lo distintivo del Sistema ZIP es que el tejido lleva una cremallera en los laterales termo soldada que mantiene el tejido en tensión y evita que se salga de las guías.

Son una excelente opción a las persianas ya que ofrecen ocultación total y, al instalarse en el exterior no repercuten en la dinámica interior del ambiente.

Los principales beneficios que proporcionan este tipo de sistemas son:

  • Mayor estabilidad y resistencia al viento. La guía lateral y la cremallera mantiene nel tejido en tensión, lo que evita que se salga o se arrugue, incluso en condiciones de viento más extremas. Proporciona una mayor firmeza.
  • Protección contra insector y polvo: al quedar totalmente cerrado el tejido en los laterales, evita la entrada de insectos y suciedad.
  • Estética elegante. Su diseño es elegante y genera una apariencia más estable, profesional y cuidada.
  • Control de la luz y protección contra el exceso de calor. AL quedar completamente cerrado por los laterales y con opción de múltiples tejidos, el sistema ZIP ayuda a reducir el calor y los deslumbramientos en el interior.
  • Funcionalidad y comodidad de uso. El sistema ZIP se acciona mediante motor, lo que proporciona una gran funcionalidad y comodidad de uso.

ZIP DOBLE

ZIP Doble

Doble Tejido. Múltiples soluciones en un solo sistema.

La ZIP doble posee la misma tecnología de guías laterales y cremallera que la ZIP simple, pero con el agregado de un tejido adicional que permite satisfacer más necesidades con un único sistema. Así pues, se puede combinar un tejido screen con un opaco, para combinar luminosidad durante el día con bloqueo de luz y privacidad en momentos de descanso, por ejemplo, o incluso un tejido screen con uno mosquitera, entre otras muchas soluciones.

ZIP MOSQUITERA

El sistema ZIP mosquitera enrollable es un producto que tiene como objetivo primordial reducir el ingreso de insectos en el interior. Posee el mismo funcionamiento que la ZIP simple, con cremallera termo soldada a los laterales para garantizar la firmeza del tejido. pero en este caso el tejido es un tipo screen con un 50% de apertura, que ejerce de mosquitera ante los insectos. Una protección mucho más elegante y funcional que las mosquiteras tradicionales, con accionamiento motorizado que proporciona sofisticación y comodidad de uso. Además, son mucho más resistentes en exterior gracias a la estabilidad que proporcionan las guías laterales.

ZIP mosquitera

Todos estos sistemas llevan cajón registrable de aluminio extruído y guías de reducidas dimensiones, y pueden fabricarse con unas medidas máximas de 4.4 metros de ancho por 3.2 metros de alto.

En definitivs, los sistemas ZIP son una solución excelente para quienes buscan un sistema de calidad duradero, funcional, resistente y estéticamente atractivo.

TAUTEN

Sistema Tauten Solarcheck

TAUTEN es un sofisticado sistema de tracción forzada con pistones a gas diseñado para los proyectos más exclusivos que requieren protección solar.  Gracias a la extraordinaria fuerza de tracción progresiva que ejercen los pistones a gas sobre el tejido, podemos contrarrestar de forma muy eficiente la fuerza del viento, por lo que se trata de un sistema de una gran resistencia.

TAUTEN se acciona mediante motor y proporciona una gran estabilidad en exteriores. Un sistema de última tecnología que embellece cualquier espacio exterior.

KOLOSAL

Tauten

El sistema de exterior KOLOSAL está diseñado para cubrir espacios de muy grandes dimensiones, hasta 8 metros de ancho por 8 metros de alto, de una forma elegante.

Este sistema se instala con guía cable en el exterior, lo que asegura una gran resistencia, manteniendo el tejido en posición. Cable de acero de 19 hilos y y Ø 6 mm en inox AISI 316, contrapeso visto de aluminio extruído y accionamiento a motor lo que proporciona una mayor comodidad de uso y sofisticación.

VERANDA

veranda

El sistema Veranda es un sistema técnico de protección solar exterior diseñado para cubrir lucernarios y grandes zonas acristaladas y limitar el efecto invernadero. Este sistema tiene la característica de mantener tensionado el tejido en todo momento gracias a su barra de contrapeso con muelle, lo que lo convierte en un sistema ideal para planos horizontales o inclinados.

Dispone de un cajón registrable y guías laterales en aluminio extruido, y se acciona mediante motor para una mayor comodidad de uso de los usuarios. Se puede fabricar con un ancho máximo de 4,5 metros por un alto máximo de 5 metros.

SISTEMA S80 GUÍA CABLE

S80 guia cable

Un sistema de protección solar exterior robusto, elegante y discreto para estores enrollables de hasta 4,4 metros de ancho por 4 metros de largo.

Accionado mediante manivela o motor, y con un tubo de enrolle en aluminio extruido de Ø 60 mm o Ø 78 mm, según las necesidades.

Un sistema duradero y estable para disfrutar de los espacios exteriores.

s80 manivela

TOLDOS Y PÉRGOLAS

sistemas de protección solar
toldo corredero

También disponemos de una amplia gama de toldos de brazos extensibles con cofre y pérgolas de diseño exclusivo y minimalista para exteriores, creados para satisfacer las necesidades de protección solar en cualquier espacio exterior.

PROYECTOS DESTACADOS CON SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOLAR EXTERIOR: