Este sistema para estores grandes Solarcheck ofrece una gran versatilidad a la hora de instalarse y tiene una gran resistencia. Se puede colocar en interior y, añadiendo la opción guía cable, también en exterior. Aquí toda la información sobre nuestro sistema S80.

Para mejorar la protección solar y la eficiencia energética en edificios, empresas, industrias, casas o en cualquier espacio donde sea necesario, surgen diferentes dificultades o situaciones. El sol no afecta siempre con la misma intensidad ni dirección, las necesidades o preferencias de los clientes no son las mismas, y la arquitectura de cada edificio es muy diferente. Esto hace que existan distintos productos y sistemas para hacer frente al impacto solar y mejorar el confort térmico interior. De entre las múltiples opciones, hoy queremos hablar de nuestro sistema S80.

Este sistema se caracteriza por su robustez, su elegancia y su discreción, por lo que se convierte en el mejor aliado para los estores grandes. El sistema S80 se usa para estores de hasta 4,4 m de ancho x 4 m de largo, y puede llevar un tubo de enrolle en aluminio extruido de Ø60 u Ø 80, en función del ancho del estor.

Para accionarlo, tenemos la opción de manivela o motor y, si queremos usarlo en exteriores, podemos añadir la opción de guía cable.

S80 MANIVELA

S80 manivela estores grandes

En este proyecto para una institución oficial de Madrid, el cliente nos pide dos estores opacos para dividir el espacio de aula de la zona de restauración, con la finalidad de conseguir ocultación y, por otro lado, reducir los reflejos que afectan al visionado de pantallas. Se instalaron dos estores de 4 m x 2,5 m con sistema S80 accionado con una manivela de Ø 13 en aluminio extruido. Este tipo de accionamiento se usa para manipular estores grandes de forma manual sin esfuerzo.

S80 MOTOR:

En esta casa particular en Barcelona se instalaron dos estores enrollables de 3,7 m x 1,9 m, y 2,7m x 1,9m con el sistema S80 motor para cubrir los grandes ventanales del salón. La petición del cliente era conseguir protección solar y vestir las ventanas a nivel decorativo sin sacrificar la entrada de luz natural. El cliente decidió motorizar los estores para una mayor comodidad de uso.

S80 GUÍA CABLE:

Si la instalación va a realizarse en el exterior, añadimos la opción de guía cable en los laterales, proporcionando una mayor estabilidad y resistencia. Este cable es de acero inox AISI 316 de Ø 4 mm.

En exterior el sistema S80 guía cable destaca y marca diferencia por la respuesta que brinda a los estores de grandes dimensiones a la intemperie, que permite tener mucha más estabilidad en respuesta al viento u otras inclemencias del clima y, al instalarse por fuera del cristal, aumenta su eficiencia en materia de protección solar y eficiencia energética.

Este sistema se ajusta a la perfección también en balcones, donde se puede anclar la guía cable al techo por arriba y a la baranda por abajo, como veremos en un proyecto que hemos realizado este año. El tejido se desliza por la guía manteniendo siempre su eje sin importar el viento o lluvia, y garantizando siempre la protección solar.

Recordamos que el guía cable se puede añadir a ambos tipos de accionamiento, tanto manual con manivela de 15 mm, o motorizado mediante motor mecánico, RTS o IO en suplemento.

s80 manivela
estores grandes s80 motor
s80-manivela-estores-grandes-1
guia cable motor

Otra situación en la que se suele usar S80 guía cable es cuando el cliente no quiere tener el estor grande por dentro para no perder espacio o por una cuestión meramente estética.

En algunas oportunidades, este estor enrollable puede utilizarse también para cubrir espacios inclinados o, inclusive, como sustituto de toldos. El S80 guía cable se puede instalar en pendientes menores a los 45º, por lo tanto, si la superficie no es muy inclinada, este estor es otra buena opción a los toldos.

Como hemos analizado, el sistema S80 Guía Cable responde favorablemente y se puede utilizar frente a un amplio abanico de situaciones.

UN PROYECTO EMBLEMA DE ESTORES GRANDES CON SISTEMA S80

En un conjunto residencial de Girona, Solarcheck instaló 96 estores enrollables sistema S80 guía cable. En este proyecto se han instalado con sistema a manivela y motorizados, en función de las necesidades y a petición del cliente. El tejido elegido fue el tejido técnico Sarga 600 gris blanco de Copaco, con una transmisión solar de sólo el 6,7%, es decir, con un altísimo rechazo solar (93,4%).