La rotulación de coches de empresa es una iniciativa que trae varios beneficios para un negocio. Existen razones publicitarias de marketing, pero también existen alguna económicas.
Nuestros coches de empresa están todo el día en la calle, de un sitio para otro, por lo que el impacto visual ininterrumpido y en diferentes ubicaciones es una potente y económica herramienta de conocimiento de marca que debemos explotar.
Visibilidad de marca todos los días del año
Aquí te enseñamos algunos puntos positivos por los cuáles deberías realizar la rotulación con vinilos de tu flota de vehículos.
Pero primero,
¿QUÉ ES LA ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS?
Según la Real Academia Española, Rotular es “poner un rótulo a algo o en alguna parte”. Y sobre la palabra rótulo, la RAE la define como “letrero o inscripción con que se indica o da a conocer el contenido, objeto o destino de algo, o la dirección a que se envía”.
Por lo tanto, la rotulación de vehículos es aquella acción que se realiza en los vehículos para inscribir sobre estos distintos contenidos que permitan identificarlos o cargarlos de información relevante.
La rotulación de vehículos incluye la elaboración de un diseño, la impresión o corte y la colocación. Por lo general, se utiliza por dos principales razones: publicitarias o estéticas.
Este trabajo puede realizarse sobre toda la carrocería del vehículo o de forma parcial. También, existen vinilos para rotular los cristales. Por lo tanto, si se desea, se puede rotular el 100% del vehículo incluyendo carrocería y cristales.
¿EN QUÉ VEHÍCULOS SE PUEDE APLICAR LA ROTULACIÓN?
Se puede aplicar en todos los vehículos existentes. No hay límite. Es posible rotular un coche, una camioneta, un avión, un barco, una excavadora, una ambulancia, una motocicleta, etc.
TIPOS DE ROTULACIÓN:
Hay varias formas de realizar la rotulación de vehículos. Aquí destacamos las principales técnicas utilizadas.
Rotulación en Vinilo de Corte
En este proceso se corta el vinilo con la forma del diseño elegido. Es uno de los sistemas más utilizados ya que brinda excelentes prestaciones para la publicidad y tiende a durar mucho más.
Rotulación en vinilo impreso:
En este caso, lo que se hace es imprimir la imagen y contenido sobre el vinilo que luego se pegará en el vehículo. Es idóneo para diseños amplios y con varios colores, por ejemplo, dibujos de gran tamaño, fotografías, ilustraciones, etc.
Rotulación en Vinilo microperforado
Esta técnica sirve principalmente para rotular los cristales de los vehículos. El objetivo es dar visibilidad al diseño en el exterior al tiempo de permitir la visibilidad desde el interior.
Entonces… ¿por qué rotular mi coche de empresa?
BENEFICIOS DE LA ROTULACIÓN:
La rotulación de vehículos trae varios beneficios para los negocios. Aquí os compartimos cuáles son los 5 más relevantes.
1. Visibilidad:
Realizar la rotulación de la flota de vehículos de tu empresa te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca, logrando de esta manera que sea identificada más fácilmente y constantemente, ya que la rotulación funciona las 24 horas del día y en las diferentes ubicaciones donde nos movamos. Llama la atención de tus clientes potenciales con diseños originales.
2. Publicidad:
Mostrar la imagen de tu marca y vías de contacto de tu empresa en los vehículos te aportará más publicidad, sin intermediarios.
3. Estética:
Realizar un diseño atractivo, profesional, que represente los valores de tu marca, le dará a tus vehículos una puesta visual atractiva, llamativa y mejorará la imagen de tu empresa. La imagen corporativa de una empresa es la carta de presentación de ésta. Ofrécele a tu público tu mensaje.
4. Ahorro en publicidad tradicional:
Entre los beneficios económicos de realizar la rotulación de vehículos comerciales está la de reducir el gasto en publicidad tradicional. Que tu flota esté identificada con vinilo te publicidad constante a precio más económico que la de, por ejemplo, las vallas publicitarias.
5 Protege tu vehículo:
Los vinilos de rotulación se transforman también en una capa protectora de carrocerías y cristales. Esto te permitirá reducir gastos de mantenimiento y permitirá mantener el coste de tus vehículos.
6. Personalización:
Los vinilos se pueden adaptar a cualquier tipo de vehículo y se pueden aplicar infinitos diseños (imágenes, logos, eslogan, datos de empresa…). Además, se puede rotular el vehículo integral o parcialmente, la parte que se desee.
7. Profesionalidad y confianza.
Las empresas con una imagen corporativa definida tienden a dar una imagen de más profesionalidad y confianza a los usuarios. Imagina una furgoneta comercial con un diseño corporativo e información sobre la empresa en vinilo y una furgoneta totalmente blanca sin información de marca. ¿Con cuál te quedas?
¿No tienes claro tu diseño?
DISEÑADOR:
Para realizar la rotulación de vehículos comerciales o particulares es importante la figura del diseñador, que será el encargado de plasmar de forma creativa y clara los mensajes de marca que se deben comunicar.
En muchos casos, empresas o particular no cuentan con personal propio para realizar el diseño de sus vehículos ya que no es muy común tener que definir el diseño para una flota de vehículos.
Por eso, en Solarcheck, contamos con diseñadores experimentados que pueden ayudar a nuestros clientes a realizar la rotulación que siempre han querido y que se ajuste a las necesidades de su empresa.