PROTECCIÓN SOLAR, SOSTENIBILIDAD Y CONFORT EN LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (UPF)

agosto de 2022

Superficie instalada

165 m²

Láminas de protección solar universidades

Láminas de protección solar universidades

Realizamos un proyecto de instalación de lámina en el Campus Mar de la universidad pública Pompeu Fabra (UPF) con la finalidad de reducir el exceso de calor en el interior, ganar en confort térmico, y al mismo tiempo, hacer el edificio más sostenible en términos energéticos. La cara este del edificio de este campus recibía una incidencia solar muy alta durante varias horas del día, lo que interfería negativamente en la realización de tareas de los alumnos y profesores.

Además, en esta área nos encontramos también la biblioteca, donde la incidencia solar puede afectar también a la conservación de libros y mobiliario. Tras un análisis de la situación, finalmente se decide juntamente con el cliente instalar la lámina de protección solar Solarcheck Sentinel Plus Silver 20, con un algo rendimiento en protección solar y ahorro energético. Este producto consigue rechazar hasta un 86% de la energía solar y controla excelentemente los deslumbramientos que pueden afectar al estudio y visionado de pantallas. Al mismo tiempo, con la reducción del impacto solar, se consigue que el edificio sea mucho más eficiente energéticamente.

Además, la instalación de este tipo de lámina aporta un brillo vigoroso y cristalino a la fachada, realzando su puesta visual.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ZHrbTnZvds0