Claraboyas y lucernarios son cada vez más utilizados en los proyectos arquitectónicos, buscando la apertura de los espacios al exterior y la iluminación natural. Las ventanas inclinadas, horizontales o de techo dejan pasar una mayor cantidad de luz y facilitan la aireación del espacio, pero si no están bien protegidas, pueden generar una aportación de calor excesiva en el interior y, en ocasiones, incómodos excesos de luz directa.
Con las claraboyas y lucernarios se busca asegurar un mayor número de horas de radiación solar a lo largo del día y crear espacios más confortables que hagan un menor uso de la iluminación artificial y, consecuentemente, un menor gasto energético. Pero en los planos horizontales e inclinados, y en función de la orientación, la incidencia solar es mucho más elevada, y la excesiva radiación solar puede provocar un sobrecalentamiento del ambiente, por lo que es necesario buscar un sistema de protección solar adecuado y efectivo que nos proteja de los focos de calor que se pueden generar en el interior.
¿Qué protección solar para claraboyas y lucernarios escogemos?
Una solución ideal para este tipo de ventanas de techo es el sistema DUOBOX, de aplicación interior. Duobox es un tipo de estor enrollable guiado con doble cajón que asegura una sujeción óptima y que el tejido se quede tensado sea cual sea la posición e inclinación de la ventana. Reforzado con lamas de acero, se trata de un producto funcional, de calidad y duradero que acaba con los problemas del calor sin renunciar a la estética y a la decoración en los espacios.
Duobox se adapta perfectamente a cualquier inclinación y viste de una forma elegante tragaluces, claraboyas y lucernarios. Con diferentes tipos de tejidos, texturas y colores, este producto se ajusta a cualquier estilo decorativo. Y, combinado con un tejido opaco, podemos conseguir un plus en privacidad y ocultación.
Además, se puede accionar a motor, para un plus en comodidad de uso y funcionalidad.
Así pues, Duobox es el producto que nos permite crear espacios más confortables y eficientes energéticamente, iluminados a través de una fuente de luz natural sin incurrir en grandes problemas de excesos de calor, manteniendo siempre una estética minimalista y elegante.