Una experiencia de cliente plenamente satisfactoria
Cada vez más, los usuarios somos más exigentes y no sólo buscamos sentarnos en un restaurante a comer comida de calidad. Hoy en día, se busca la comodidad y la experiencia al completo. Los usuarios quieren disfrutar plenamente de su momento. No disfrutaremos igual un menú exquisito con un altavoz con música alta al lado, o 30 grados en la sala, que en un ambiente acogedor y bien climatizado.
Así pues, volver o no a un restaurante, recomendarlo o no, no sólo depende de un servicio de calidad y buena comida, también hay otros factores que juegan un papel fundamental, como pueden ser el ruido, la decoración, el ambiente, y, como no, la temperatura.
En estos meses de más calor, es de vital importancia poner atención a la protección solar en restaurantes para ofrecer confort a los visitantes, que tengan una experiencia positiva desde que entran hasta que se van, y convertirlos en clientes recurrentes.
¿Y cómo conseguimos climatizar nuestro restaurante, dentro del marco actual, sin incurrir en costes energéticos?
Existen varias soluciones de protección solar ideales para estos meses de calor, adaptables a cualquier tipo de estructura.
Además, tipos de clientes hay mucho: los hay fumadores o los que siempre quieren estar en exterior, los hay que buscan el fresco y huir del calor en el interior… Los hay que se conforman y eligen “donde haya sitio” (y eso es lo que queremos, que sea difícil encontrar sitio en nuestro restaurante, porque siempre está lleno…)
Así pues, cuando pensamos en temperatura y climatización, tenemos que pensar tanto en el interior como en el exterior. Además, si tenemos terraza, un restaurante con la terraza sin gente, aunque en el interior esté lleno, da sensación de vacío, y probablemente perderemos muchos posibles clientes potenciales que no se animan a probar.
Resumiendo, debemos encontrar soluciones de protección solar tanto en el interior como en nuestra terraza, que creen un clima confortable, placentero y acogedor, tanto a nivel estético como funcional.
Control solar para interior
Para el interior, una solución ideal son las láminas de protección solar y seguridad, que permiten rechazar hasta el 91% de la energía solar, reduciendo enormemente la ganancia calórica en el interior y creando un clima idóneo. De este modo, disminuimos notablemente los costes en climatización y, además, tenemos el plus de seguridad que, en caso de accidente y rotura del vidrio, los fragmentos se mantienen unidos, protegiendo a nuestros clientes de posibles daños.
Las láminas de protección solar son altamente nítidas y cristalinas, por lo que no quitan la visibilidad en el exterior. Según el tipo de lámina, podemos cambiar o no la estética y dotar de más o menos privacidad en el interior.
Si necesitas láminas de control solar para tu restaurante, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos. Ellos te asesorarán de la mejor solución para tu negocio.
Protección solar en restaurantes exterior
Como hablábamos antes, la terraza posiblemente sea la puerta de entrada a tu restaurante, tu carta de presentación. Tenerla bien protegida del sol y estéticamente bonita es fundamental para la atraer a posibles clientes potenciales.
Además, ¿quién no se tira a una terraza acogedora al fresquito después de una larga mañana de turismo a pleno sol?
¡Aprovecha al máximo estos meses de más calor!
Protege tu exterior con sistemas sofisticados y funcionales, que contribuyan a la experiencia gastronómica de tu cliente: toldos, sistemas de estores enrollables con tracción forzada que garantizan máxima estabilidad, verandas…
Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros para estudiar tu caso y darte la solución más acertada.
Pero ¡ojo! Que no nos hacemos responsables de las largas colas de tu restaurante este verano…
#veranosolarcheck