#volveremosaviajar
Hacer un viaje sobre ruedas siempre es un gran plan. Te sientas ante el volante, sin planes fijos, sin prisas, sin restricciones. Tienes la posibilidad de parar donde, cuando y para lo que te apetezca. Tienes la opción de descubrir lugares que, de otra forma, hubiera sido complicado encontrar.
En definitiva, tienes la flexibilidad que otro tipo de viajes no te podrían brindar.
El destino final pierde relevancia, el foco está en disfrutar de cada km de asfalto. Pero… para vivir una auténtica aventura y sacar el máximo jugo de esta experiencia ¿no es necesario un mínimo de confort? O, lo que es más importante, ¿seguridad y protección?
Ahora más que nunca, en un presente en el que el COVID-19 nos ha impuesto el distanciamiento físico y el amparo de la salud como eje principal, se prevee que el turismo por carretera se posicione como la opción más segura en cuanto a higiene y riesgo de contagio se refiere.
“Viajar sobre ruedas y/o con la casa a cuestas”, se convierte en una gran aventura llena de vivencias intensas en las cuales tú, y solo tú, eres el protagonista. Ya sea en automóvil, autocaravana o el vehículo que elijas, tú eres el dueño de tu propio guion. Con amigos, en pareja, con niños… con quien quieras, como quieras y a donde quieras.
Pero la carretera está llena de adversidades… Viajes con quien viajes y en el vehículo que viajes, el tintado de lunas puede ser un gran aliado para disfrutar al máximo de tu, de vuestra, gran aventura.
¿Por qué debería tintar las lunas antes de iniciar un roadtrip?
- Seguridad y protección.
Vas a pasar horas bajo el volante, al sol. Y los rayos ultravioletas se cuelan por las ventanas… ¿y sabes lo dañinos que pueden llegar a ser?
Protege a tus acompañantes, por un lado, de los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas, a la vez que evitas posibles lesiones en caso de accidente y rotura del cristal, manteniendo los fragmentos de vidrio unidos. Esta característica adquiere especial relevancia si vas a viajar con niños. Haz que viajen más seguros y tú, más tranquilo.
- Confort y conducción eficiente.
Queremos disfrutar al máximo de los paisajes… y, en general, todos preferimos hacerlo con un bonito día de sol. Pero la energía solar penetra en el interior del vehículo, y ¡qué calor! Aire acondicionado a tope… para unos demasiado alto, para otros no lo suficiente. Incrementamos el gasto energético. Y no resolvemos el problema de los deslumbramientos.
Con el tintado de lunas se controla la luz que penetra en el interior, solventando todos estos problemas y generando un clima interior más seguro y confortable. Además de reducir el gasto en combustible…
- Privacidad e intimidad.
Otra de las ventajas de este tipo de viajes es que tienes la libertad de dormir donde quieras. Imagínate que encuentras un lago idílico en el que poder aparcar tu autocarava y levantarte al amanecer con los rayos del sol. El tintado de las lunas se vuelve indispensable para este tipo de experiencias.
Por un lado, te aporta privacidad e intimidad mientras duermes, y/o te protege de miradas indiscretas. Por otro lado, salvaguarda tus pertenencias. Sin olvidar, una vez más, la importancia de la protección solar que hemos comentado en los puntos anteriores.
Así pues, coged las maletas, encended el motor. No hay nada escrito, disfrutad la aventura de no saber qué viene a continuación.
Solarcheck te acompaña, dándote la seguridad, privacidad, la protección y el confort que necesitas para hacer de esta experiencia algo inolvidable.