El ambiente idóneo para aprender. Un entorno seguro para los alumnos.

Muchos centros educativos aprovechan estos meses de verano en los cuales sus alumnos están de vacaciones para acondicionar sus instalaciones y ponerlas a punto para el nuevo curso. Como es bien sabido, el entorno juega un papel fundamental en el rendimiento escolar, por lo que se debe mantener un clima idóneo para el aprendizaje, que es la función principal de estas instalaciones.

laminas-seguridad-colegios
Láminas de protección solar en colegios

Factores como el ruido, la temperatura y la luz son claves en el rendimiento y la productividad de las personas. Es por este motivo, para permitir el máximo de entrada de la luz natural, que en las aulas se usa mucho vidrio y por lo que se deben tomar otras precauciones para garantizar la seguridad y el confort en las instalaciones.

Confort en las aulas con láminas de protección solar y seguridad

Las aulas acristaladas permiten el paso de luz natural, que influye positivamente en el rendimiento escolar, pero también deja pasar el calor y posibles deslumbramientos que no nos dejan ver la “pizarra”. Una solución idónea para este tipo de instalaciones que, normalmente, tampoco disponen de aire acondicionado, son las láminas de protección solar en las ventanas. Este producto consigue rechazar un alto porcentaje de energía solar, consiguiendo el confort térmico interior sin necesidad de climatización extra, además de tener un excelente control de los deslumbramientos dejando pasar la luz, creando un entorno idóneo para el aprendizaje.

proteccion-solar-colegios
seguridad-colegios

Otra de las soluciones comúnmente adoptadas por los colegios para la protección solar son los estores enrollables, muy versátiles y funcionales, que no sólo permiten controlar los excesos de calor y la entrada de luz, sino que, combinados con tejidos opacos, son ideales para aulas donde se hagan proyecciones o se lleve a cabo el visionado de pantallas.

Un entorno seguro

Otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de instalaciones es la posible rotura del cristal. Los colegios están llenos de actividad infantil, por lo que se deben tomar precauciones para evitar roturas y posibles lesiones.

proteccion-solar-y-seguridad.jpg
vidrio-roto
cristal-roto

Las láminas de seguridad también retrasan y retardan la intrusión u otros actos intencionados, como actos vandálicos y/o robos. Además, protegen contra explosiones, bombas, terrorismo, huracanes… minimizando daños materiales y humanos.

Las láminas de seguridad Solarcheck han sido ensayadas y probadas por los principales organismos de certificación, pasando por los ensayos más estrictos de impactos, explosiones, simulación de tormentas y huracanes.

Un toque educativo y decorativo

Otro elemento que está ganando cada vez más importancia en colegios son los vinilos decorativos. Estos no sólo contribuyen a ambientar las aulas y crear un entorno más divertido para los alumnos, sino que además los podemos usar como material didáctico para educar de una forma más amena y original.

Vinilos educativos con mapas, abecedarios, vinilos imantados que permiten juegos didácticos…

Su facilidad de instalación y desinstalación y el alto grado de personalización los convierte, cada vez más, en un indispensable en colegios y centros educativos.

vinilos-decorativos

Láminas de protección solar y seguridad, estores enrollables y vinilos decorativos para garantizar y promover el rendimiento y el aprendizaje en los colegios.

Si estáis pensando en adecuar las instalaciones para la vuelta al cole y necesitáis asesoramiento, no dudéis en contactar con nosotros para buscar la mejor solución a tu caso en concreto.