Alta cocina, un espacio minimalista lleno de luz en una de las plazas más bonitas de Italia, en Vicenza, con el espectáculo de fondo que nos ofrecen las vistas a la Basílica Paladiana.

Basilixa Palladina en Vicenza Italia

El Ristorante Garibaldi Vicenza,  poseedor de 1 estrella Michelín y situado en la Piazza dei Signori, tiene una de las vistas más privilegiadas de la ciudad de Vicenza.

A través de sus grandes cristales se puede disfrutar de la Basilica Palladina, un edificio de excepcional belleza de Andrea Palladio, arquitecto admirado en todo el mundo, tan influyente que creo su propio estilo, el palladianismo.

Un entorno idílico que sólo podía verse amenazado por los excesos de mucho calor y deslumbramientos que pasaban a través de la veranda acristalada horizontal, la misma que nos permitía disfrutar del maravilloso entorno, donde la incidencia del sol es especialmente elevada.

Para un restaurante de este calibre, el confort de sus usuarios es la prioridad fundamental. Así pues, buscaban una solución que combinara el confort climático, para que sus clientes pudieran disfrutar de la alta cocina en un entorno agradable, y visibilidad y nitidez, para no perder el paisaje exterior que nos ofrece la ubicación aventajada en la Piazza dei Signori, sin perder de vista la estética externa, acorde al estilo minimalista del restaurante.

Como solución, nuestro partner en Italia Mlight aconsejó e instaló 110m2 de nuestra lámina Solarcheck Plus DX05, una lámina de tipo dual reflective, con una cara interna neutra, sin reflejo, que permite una visión nítida hacia el exterior y una cara externa muy reflectiva con altas prestaciones de rechazo de calor.  

La lámina Solarcheck Sentinel Plus DX05 reduce el calor hasta en un 91% y el deslumbramiento en un 95%, lo que incrementa eficazmente la confortabilidad de los ocupantes, además de generar un ahorro considerable en climatización debido a la drástica reducción de la necesidad de aire acondicionado.

Una instalación que ha durado apenas dos días y ha estado realizada en el exterior, sin necesidad de hacer obras y sin molestar la actividad diaria de este renombrado restaurante, que ha resuelto eficazmente sus problemas de confort térmico de forma rápida, eficaz y económica.