El contexto global de crisis energética y cambio climático aceleran las medidas para mejorar la eficiencia energética en hoteles. Las láminas de protección solar para edificios son una opción rápida y eficaz para ahorrar dinero y mejorar estándares de sostenibilidad.

La crisis energética global y el cambio climático están acelerando los cambios en materia de consumo energético. El aumento de los precios de la energía, sumado la necesidad de reducir la contaminación con vistas de mejorar la salud medioambiental, están aumentando la transición hacia la utilización de energías renovables y la reducción del consumo energético.

Para disminuir el consumo energético, se están implementado muchas medidas, tantas como las existentes, que son muchísimas. Por ejemplo, se está impulsado la instalación de ventanas con cierres más eficientes, se están instalando luces LED, se están renovando equipos de climatización, se están mejorando fachadas de edificios, y se está mejorando el aislamiento de los edificios en general.

Y es que los edificios son grandes consumidores de energía y generadores de gases de efectos invernadero. En Europa, los edificios consumen alrededor del 40% de la energía total y crean el 36% de gases contaminantes.

Estos cambios se están dando en todos los sectores de la economía y a todo nivel, tanto particular como industrial y a gran escala, y el sector turístico y hotelero no es la excepción.

laminas de proteccion solar hotel madrid

HOTELES, DESAFÍO Y OPORTUNIDAD

En este contexto, la industria turística y de los hoteles en especial se enfrenta a un gran desafío y oportunidad. Desafío porque debe cambiar, debe adecuarse a las nuevas demandas tanto normativas como medioambientales y sociales. Hoy los clientes quieren ver que las empresas sean sustentables. Y oportunidad, porque se están ofreciendo créditos para financiar las obras para mejorar la eficiencia energética y porque cada día surgen nuevas tecnologías que ayudan a cumplir el objetivo.

Además, los hoteles son grandes consumidores de energía a diferencia de otros edificios. Por lo general son edificios grandes, con ventanales para dar a sus clientes buenas vistas al exterior y deben mantener una temperatura agradable durante todo el día. Ningún empresario hotelero quiere que su cliente pase calor o frío durante su estancia. Entonces, el consumo energético en un hotel no descansa, o descansa muy poco.

LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR, UNA SOLUCIÓN EFICAZ

Desde Solarcheck nos involucramos y trabajamos con hoteles y grandes edificios que quieren mejorar la eficiencia energética y dar un paso para ser más sostenibles. Nuestro ámbito de trabajo se encuentra en el aislamiento de los edificios. Nuestros productos ayudan a reducir considerablemente el consumo de energía a partir de la instalación de láminas de protección solar en ventanales.

Las láminas de protección solar Solarcheck se instalan en los cristales de los ventanales y ayudan a mantener una temperatura confortable en el interior de los ambientes. De esta forma, se reduce el consumo energético por climatización.

laminas solares hotel
Hotel Nelva – Murcia
vinilos solares hoteles
Hotel NH Las Tablas – Madrid

¿POR QUÉ ELEGIR LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR?

Las láminas de protección solar para edificios tienen muchos beneficios. En primer lugar, por sus prestaciones como producto. Son capaces de rechazar hasta un 92% de los rayos IR, es decir, tienen un alto rechazo de calor y consiguen crear una temperatura térmica interior confortable.

Por otro lado, rechazan hasta el 99,9% de rayos UV que son dañinos para la salud de las personas y también para el estado del mobiliario. El sol con el tiempo repercute negativamente en las superficies y las degrada. Las láminas preservan, por lo tanto, el estado del mobiliario.

Por otro lado, las láminas solares también tienen un componente estético de renovación, modernización y cambio estético en las fachadas, si así se desea, y de privacidad interior.

Pero además de estos beneficios, las láminas tienen aspectos operativos positivos. Su instalación es muy simple y rápida en comparación a otras obras. En unos pocos días se pueden instalar en grandes superficies y hacerlo también sin interferir en la dinámica de trabajo del establecimiento y sin molestar a los huéspedes.

Por lo tanto, por tiempo y costes de instalación, y por sus beneficios en materia de eficiencia energética, las láminas de protección solar son una gran opción para los hoteles.

vinilo solar hotel
Hotel NH Príncipe de la Paz – Aranjuez

¿CUÁNDO INSTALAR LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR?

Las láminas solares se pueden instalar en cualquier época del año, ya que no requieren de grandes intervenciones ni molestias. Aun así, la mayoría de los hoteles nos contactan en los meses previos a las temporadas de más calor (verano) y, consecuentemente, mayor consumo energético por uso de aire acondicionado para adecuar sus instalaciones.

instalación láminas protección solar
laminas protección solar hotel
Hotel Holiday Inn – Madrid

PARA TODAS LAS NECESIDADES

Existen muchas láminas láminas de protección solar con diferentes cualidades que se ajustan a las necesidades de los edificios y clientes. Por ejemplo, si un hotel recibe mucho sol en sus ventanales durante gran parte del día y se necesita disminuir el impacto solar, pero a la vez no se quiere perder luz natura ni cambiar estéticamente la fachada, se podría instalar una lámina como la Solarcheck Sentinel Plus QX.

Esta lámina posee una tecnología espectro selectiva que permite seleccionar dentro del espectro de radiación solar qué ondas son rechazadas y cuales, transmitidas, lo que las transforma en una solución de alta luminosidad (69% VLT), altísimo rechazo de calor (92% IR) y muy discreta visualmente, gracias al poco brillo exterior.

Otro ejemplo, si el edificio del hotel recibe mucho calor, pero se necesita reducir la visibilidad del exterior para mantener la privacidad interior, es posible seleccionar una gama de láminas como la Solarcheck Silver 35.

Esta es una lámina elegante y discreta, gracias a su gran poder reflectivo rechaza hasta el 86% de calor permitiendo gran ahorro energético ligado a la climatización (64% TSER). Aporta sensación de intimidad durante el día y un brillo nítido y cristalino pero suave en fachada.

Una opción para todas las estaciones

Las láminas de protección solar bajo emisivas Solarcheck Ecolux poseen tecnología de última generación que les permite reflejar el calor hacia el interior en invierno y lo rechaza del exterior en verano, consiguiendo un confort térmico óptimo todo el año.

laminas proteccion solar hoteles (1)
Hotel Kaktus – Alicante
láminas protección solar (1)
Hotel Ilunion – Madrid
láminas protección solar (2)
Hotel Ilunion – Madrid

En Solarcheck llevamos más de 35 años dedicándonos a la protección solar. Contamos con muchas gamas de láminas de protección solar que se ajustan a las necesidades de los hoteles y nuestros clientes, que garantizan un alto ahorro energético por climatización y, por consiguiente, son un aporte al cuidado del medioambiente.

Todo esto, con una instalación rápida y eficiente a modo de obtener la mejor ecuación coste – beneficio a corto y largo plazo.

Escríbanos info@solarcheck.com para estudiar su caso y ofrecerle la mejor alternativa.

laminas proteccion solar hoteles (2)