Instalación de estores enrollables Solarcheck en varias zonas del Museu del Disseny, ubicado en el edificio Dissseny Hub Barcelona, en la plaza de les Glòries.

Se han instalado estores enrollables motorizados Solarcheck con motor Somfy radio en la sala de exposición, en las oficinas y en las tres fachadas de la última planta del museo, donde se llevan a cabo varias exposiciones y actividades, con una alta incidencia solar.

Se ha escogido un tejido con un 3% de apertura en color gris, que viste de forma elegante los diferentes espacios.

estores-enrollables-motorizados-museo

El Museu del Disseny de Barcelona conserva un fondo de más de 70.000 objetos que abarcan desde el siglo IV a.c hasta la actualidad. En este tipo de instalaciones es fundamental un control eficiente del exceso de calor y los reflejos, para asegurar el confort interior de los usuarios y la correcta visualización de exposiciones y elementos expuestos. Pero también juega un papel fundamental la protección contra los rayos UV, para proteger los objetos expuestos de la decoloración.

Así pues, en el exterior del edificio se ha instalado lámina de protección solar y eficiencia energética Solarcheck, que protege de los excesos de calor, contribuye a la eficiencia energética del edificio y además rechaza el 99% de los rayos UV. Más información sobre el proyecto de lámina aquí.