Estores de muy grandes dimensiones como solución de protección solar para resaltar la distinción y exclusividad de nuestros acristalamientos.
La arquitectura moderna se caracteriza por el uso de grandes ventanales que buscan la mayor entrada de la luz natural. Ya sea en casas particulares, oficinas, edificios comerciales o cualquier otro tipo de edificación, la búsqueda de espacios bien iluminados y conectados con el exterior es una autoexigencia de cualquier arquitecto. El vidrio se concibe como un muro que divide físicamente, pero no visual, un sinónimo de distinción y exclusividad.
Lamentablemente, es también a través de los grandes acristalamientos por donde más calor entra, pudiendo derivar a un sobrecalentamiento del interior y, consecuentemente, a un consumo excesivo de energía.
Así pues, ¿cómo podemos disponer de un espacio exclusivo, bien iluminado, con vistas y con confort térmico interior sin perjudicar al medio ambiente ni incurrir en grandes costes energéticos?
Se trata de buscar soluciones de protección solar en los que la estética no ponga en riesgo la utilidad de los espacios.
Estores enrollables Magna, la simbiosis perfecta entre estética y funcionalidad.
El sistema Magna es un estor de grandísimas dimensiones, que puede llegar hasta los 30 metros de ancho. Una solución moderna y espectacular al sobrecalentamiento interior y de control solar que mantiene el efecto distintivo y exclusivo de nuestras grandes cristaleras. Este tipo de estor, sin juntas ni empalmes, con una solo tejido y accionado con un solo motor, nos permite mantener este efecto de grandeza y minimalismo, a la vez que nos brinda una protección total.
A continuación, un caso real para ver más detalladamente cómo funciona este sistema:
Caso Real: Empresa Servitrón – Electronic Manufacturing Services
La compañía de servicios integrales de fabricación de circuitos electrónicos (EMS), ubicada en Gavà, tiene las plantas de fabricación en un edificio con grandes cristaleras, gracias a las cuales disponen de una excelente iluminación natural. A ciertas horas del día, la incidencia solar es muy alta, provocando excesos de calor y deslumbramientos en el interior.
Como solución, se han instalado en total 3 estores enrollables motorizados de grandes dimensiones Magna: un estor de 15 metros de ancho y 3,5 metros de alto en la cristalera más grande, donde la incidencia solar afecta más por la mañana, y dos estores enrollables motorizados de 9,5 metros de ancho por 3,5 metros de alto en las cristaleras del otro lateral, donde el sol afecta más por la tarde.
A continuación, os dejamos el vídeo del proyecto:
Otros proyectos con estores enrollables motorizados Magna: