Láminas de protección solar que aportan menor coste energético, más sostenibilidad y mayor productividad.

En estos meses de verano, las altas temperaturas llegan también a las oficinas, que deben adecuarse para no causar disconfort térmico a los usuarios y mantener un entorno laboral óptimo y productivo. Asimismo, es en estos meses cuando más se incrementa el uso del aire acondicionado, lo que a la vez conlleva a un mayor gasto, tanto energético como económico.

laminas-oficinas

En el marco de rehabilitación energética en el que nos encontramos, donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad fundamental, y con los precios de la electricidad por las nubes, las oficinas aprovechan el periodo estival de vacaciones para adecuar sus instalaciones a las exigencias actuales del entorno.

Una solución muy eficiente para combatir el calor y reducir el consumo energético son las láminas de protección solar en oficinas.

consumo-energetico-oficinas
laminas-control-solar-oficinas

Uno de los factores que afectan al consumo de energía en aire acondicionado es la magnitud de la carga térmica, es decir, la cantidad de energía calórica que se debe retirar para satisfacer las condiciones óptimas de temperatura en el interior. Los principales factores que afectan a la carga térmica son la transferencia de calor por paredes y techos, las infiltraciones de aire exterior, la iluminación y las transferencias de calor por ventanas y tragaluces, entre otros.

Las láminas de protección solar consiguen rechazar las radiaciones infrarrojas (hasta un 91%) y devolverlas al exterior antes de que sean absorbidas completamente y se conviertan en calor, disminuyendo enormemente la ganancia calórica a través del vidrio y mejorando notablemente la eficiencia energética de los edificios.

Una forma de controlar los excesos de calor sin tener que renunciar a la entrada de luz natural y, por lo tanto, sin necesidad de tener espacios sobre iluminados artificialmente, otro de los factores que influirían en la carga térmica.

Otro beneficio para las oficinas de las láminas de protección solar es que tienen un excelente control de los incómodos deslumbramientos que se pueden generar por la luz reflejada, mejorando no sólo en confort térmico, sino también óptico.

En función del tipo de lámina de control solar escogida y los materiales usados en su composición, obtenemos un producto con un acabado estético y unas prestaciones concretas. Así pues, también podemos usarlas para ganar mayor privacidad, modernizar la fachada e incrementar la seguridad ante la posible rotura de cristales.

Otras soluciones que ayudan a reducir el consumo energético y a combatir las altas temperaturas.

estores-enrollables-oficinas
  1. Usar cortinas y estores con tejido técnico que evitan la entrada de calor y reflejos en las horas en las que el sol incide directamente en las ventanas.

2. Un buen aislamiento térmico de techos y paredes.

aislamiento-termico

3. Evitar el exceso de luz artificial.

4. Aparatos de aire acondicionado más eficientes y mantenimiento periódico de los equipos para que el equipo no consuma más energía de la necesaria y esté en sus condiciones óptimas de operatividad.

aire-acondicionado
 

Si necesitas asesoramiento sobre nuestras láminas de protección solar en oficinas para adecuarla y reducir su consumo energético, contacta con nosotros y nuestros técnicos buscarán la mejor solución adaptada a tus necesidades.

Todas las empresas que formamos parte de Grupo DTI estamos enfocadas a la mejora de la eficiencia de los edificios, que son los responsables de más del 40% del consumo energético de la UE y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Disponemos de todas las soluciones para convertir tu oficina en un lugar eficiente energéticamente, confortable y productivo.