A la hora de elegir un tejido, los tonos oscuros para los estores enrollables ganan en cuanto a elegancia, sofisticación y estilo, creando ambientes realmente únicos. Los tonos más oscuros garantizan una mayor nitidez, transparencia y visibilidad hacia el exterior, además de controlar eficientemente los reflejos. Como desventaja, estas tonalidades absorben mucho más el calor, haciendo que muchas veces nos decantemos por colores más claros, al tener un mayor rechazo de la radiación solar.

el tejido oscuro que rechaza el calor, Coverblack

Así pues, los colores oscuros son más elegantes y permiten ver mejor, pero los claros absorben mucho menos el calor, aunque generan más reflejos al transmitir más luz natural.

¿Entonces? ¿Por cuál nos decantamos?

Ahora ya es posible combinar confort térmico y visual, sofisticación y alto rendimiento en un tejido oscuro.

La tecnología de nanopartículas inteligentes aplicada a Coverblack incrementa la reflexión de los rayos IR y absorbe mucho menos el calor que el resto de tejidos oscuros, proporcionado un tejido casi igual de eficaz que los colores claros en cuanto a rechazo de calor, pero mucho más eficiente en el control de la luz, los deslumbramientos y el confort visual.

Coverblack, el tejido negro de baja absorción que reúne los beneficios de los tonos oscuros y claros.

Tejido Coverblack, el tejido oscuro que rechaza el calor bajado en casa residencial

Reinventamos el color negro con Coverblack, una solución de alto rendimiento que combina las mejores propiedades de cada tonalidad. 

Si comparamos el tejido Coverblack con un tejido Screen oscuro convencional, éste último tiene un rechazo de radiación solar del 5% y una absorción del calor del 93%, a diferencia de Coverblack que consigue un rechazo del 29% y una absorción de calor sólo del 58%.

Efecto ropa tendida de los estores desde la fachada

Otra gran ventaja de los tejidos oscuros tiene que ver con el diseño y la uniformidad de las fachadas. Cuando los arquitectos proyectan sus fachadas suelen pensarlas uniformes y continuas.

Los tejidos blancos suelen romper dicha uniformidad y continuidad cuando los estores están medio subidos o medio bajados propiciando el efecto de “ropa tendida” muy evidente en fachadas con vidrios claros. 

¿Por qué escoger Coverblack?

  • Confort térmico, con un rechazo de radiación solar del 29%, mayor que la que normalmente tienen los colores oscuros, y un total de energía solar rechazada del 69%.
  • Excelente control de los deslumbramientos: filtra el 95% de los rayos luminosos. 
  • Perfecta visión exterior gracias a su transparencia.
  • Ahorro de energía: limita la necesidad de climatización y alumbrado artificial.
  • Estética elegante y fachadas uniformes.
  • Disponible en ancho de 310 cm, Coverblack nos permite ofrecer estores enrollables de grandes dimensiones para cubrir amplias áreas de vidrio sin juntas visibles.
Tejido Coverblack el tejido oscuro que rechaza el color

Coverblack, reinventamos el color negro.