Láminas de protección solar Solarcheck en La Maquinista y Kaktus Hotel
Hotel Kaktus Alicante
Instalación de lámina de protección solar Solarcheck Sentinel Plus Silver 20 en el Hotel Kaktus, ubicado en la costa alicantina.
Este moderno hotel consta de una zona central cubierta por una claraboya acristalada, destinada para la realización de espectáculos. A pesar de la belleza estética de este tipo de acristalamientos, tienen el problema del efecto invernadero en los planos horizontales. Esto provoca un excesivo calor en el interior difícil de climatizar.
La incidencia solar a través de la claraboya horizontal era tan alta que se llegaron a cancelar los espectáculos durante el día, en los meses más calurosos.
Para solucionar el problema y hacer del lucernario un elemento, además de estético, funcional, se ha instalado la lámina Sentinel Plus Silver 20, que tiene excelentes prestaciones de rechazo de calor (86%) y un excelente control de los deslumbramientos. Con esta solución se ha conseguido que los clientes puedan volver a disfrutar de los shows también de día, con un clima interior óptimo.
La Maquinista
La Maquinista es el centro comercial más grande de Cataluña, con sus más de 250.000m2 de superficie. En los últimos tiempos, La Maquinista se ha enfocado en el concepto del “retail de la experiencia”. Este nuevo concepto, pretende crear vínculos con el consumidor y crear espacios más luminosos y agradables para los usuarios.
En el área de restauración y ocio, ubicada en la última planta, se encontraban con el problema del exceso de calor que pasaba a través de los cristales. Esto provocaba que ese momento de “ocio” de los visitantes no fuera tan placentero como debiera.
Para lidiar con el problema de la incidencia solar y seguir con este concepto en el cual el cliente y su bienestar es el foco de atención, se han instalado 1.002m2 de lámina Solarcheck Sentinel Plus Silver 20 en las cubiertas centrales. Una lámina con altísimas prestaciones de rechazo de calor que ha hecho que la zona de restauración sea un lugar placentero después de un día intenso de compras.